Agosto'21 Noticias del Consejo Internacional Skål

Consejero Internacional, Skål International Nueva Zelanda

Kia ora koutou to Skålleagues Ngā Hau e Whā

Nueva Zelanda y el Consejo

Skål International Nueva Zelanda ha tenido representación en el Consejo Internacional desde 1971, siendo Harold Denton nuestro primer consejero. Desde entonces, otros 10 skålegas neozelandeses han ocupado este cargo y tres de ellos han llegado a ser presidente mundial de Skål International.

• Phillip Sims: 2007-2008, Skål International Auckland.

• Nigel Pilkington: 2015-2016, Skål International Auckland.

• Peter Morrison: 2020, Skål International Christchurch.

Esto indica un índice de éxito muy bueno para un país que sólo ha tenido un máximo de siete clubs durante los últimos 20 años. El país ha estado representado en todas las reuniones del consejo a pesar de las largas distancias que hay que recorrer. Esto demuestra una vez más el compromiso.

Un poco sobre mí

He sido consejero de Nueva Zelanda desde octubre de 2018. Mi formación es en aviación y gestión de grupos, he trabajado para tres aerolíneas nacionales y, más recientemente, en la gestión de los desplazamientos de todos los participantes estadounidenses que viajan a la Antártida y desde ella. Soy miembro de Skål International desde finales de 1994 y he sido presidente de dos clubs de Nueva Zelanda (Rotorua y Christchurch). Además, fui presidente de Nueva Zelanda de 2016 a 2018. Estoy casado, tengo 4 hijos y 13 nietos. Me gusta la música de todos los géneros y recientemente me he unido a un coro ‘barbershop’.

Situación de partida

En la actualidad, Nueva Zelanda cuenta con cinco clubs activos, y dos inactivos (Hamilton y Rotorua), ya que los niveles de afiliación son inferiores a los requeridos. Se sigue trabajando para abrir un club en el Centro de la Isla del Norte que abarque las zonas que cubrían ambos clubes, con la esperanza de conseguir una tracción adicional. El crecimiento actual es constante.

El Covid ha frenado a un número importante de empresas turísticas que dependen principalmente del turismo receptivo y algunas pequeñas ayudas del gobierno. El aumento de los viajes nacionales ha supuesto poder resistir, pero en general, supone un gran esfuerzo en todas partes.

Cooperación Trans-Tasmania

En 2008, Nueva Zelanda y Australia, bajo la dirección de Russell Butler y Nigel Pilkington, iniciaron un intercambio de ideas y empezaron a asistir a los eventos de la otra parte de manera más formal como forma de aumentar la camaradería entre los dos países. Como parte de este proceso, Nueva Zelanda decidió celebrar su asamblea general de 2010 en Sidney para que coincidiera con el congreso mundial de 2010 en esta ciudad. Aunque el número de asistentes fue escaso, se creó un ambiente propicio y, desde entonces, los presidentes de los países y los consejeros internacionales han asistido a la asamblea general y al congreso del otro país.  Ambos países han cobrado un gran impulso gracias a ello.

Recomiendo a todos los Skålegas que utilicen la organización para lo que pueda proporcionarles, especialmente en la situación a la que todos nos enfrentamos, y que se mantengan fuertes en la lucha. Todos nos necesitamos mutuamente para asegurar que nosotros y nuestra maravillosa organización prospere como sabemos que puede hacerlo.

Kia Kaha

Skål